Av Industrial 3220 – Independencia. Lima – Perú

Política y Condiciones

Al contar con el servicio de rastreo satelital con Geosatelital ambas partes se someten a los términos y condiciones Generales que se detallan a continuación:

1.ANTECEDENTES

EL CLIENTE requiere de una empresa especializada en servicios de rastreo y monitoreo satelital para la ubicación vehicular, control y supervisión de sus vehículos que prestan el servicio de transporte de mercaderías, pasajeros y/o servicios particulares.

GEOSATELITAL E.I.R.L. es una persona jurídica debidamente constituida, registrada y reconocida como tal, especializada en tecnología móvil, con equipos de Tecnología GPS (Global Positioning System), homologados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones necesarios para el rastreo satelital que le permiten conocer la ubicación exacta en cualquier momento, siempre que se encuentre el móvil dentro del área de cobertura de alguno de los sistemas de comunicación inalámbrica que estos equipos utilizan para la transmisión de la información hacia la Central de Operaciones de GEOSATELITAL E.I.R.L. entre los que se incluyen el rastreo satelital para la localización de vehículos, gestión, control y seguridad de flotas, con las autorizaciones, registros y licencias necesarias para brindar el mencionado servicio.

2.COBERTURA DEL SERVICIO

GEOSATELITAL E.I.R.L. brindará a EL CLIENTE el servicio descrito en la cláusula que antecede teniendo una cobertura de rastreo solamente en el Territorio Peruano durante las 24 horas del día los 365 días del año, con personal debidamente capacitado y con sistemas que garantizan la atención de todas las necesidades de EL CLIENTE.

GEOSATELITAL E.I.R.L. no se responsabiliza por los eventuales cortes en la prestación del servicio  dentro de la cobertura de la señal contratada, que pueda surgir como consecuencia de la falta de cobertura por parte de la empresa proveedora de comunicación inalámbrica de GEOSATELITAL E.I.R.L. y/o por la falta de pago por parte de EL CLIENTE.

GEOSATELITAL E.I.R.L., declara contar con una Central de Operaciónes, Monitoreo y Atención al Cliente con personal debidamente capacitado y con un sistema de alta disponibilidad que garantiza la recepción y atención de la información para realizar la localización y rastreo, así como la generación de reportes y manejo de alarmas; así mismo declara que su número telefónico a efecto de comunicaciones es el siguiente (01) 637-2316.

3.CLAVE DE USUARIO PARA REPORTE DE INCIDENTES

EL CLIENTE se compromete a definir y comunicar a GEOSATELITAL E.I.R.L., una clave de usuario a fin de identificarse al momento de llamar a la Central de Operaciones de GEOSATELITAL E.I.R.L. Esta clave puede ser alfabética, numérica o alfanumérica. Cada vez que el personal autorizado de EL CLIENTE se ponga en contacto con la Central de Operación y Monitoreo de GEOSATELITAL E.I.R.L., deberá proporcionar a este último la clave de usuario para su identificación.

En caso EL CLIENTE no la defina será GEOSATELITAL E.I.R.L. quien le tendrá asignada una clave inicial, la misma que puede ser cambiada por mutuo acuerdo y registro.

4. SERVICIO DE SEGURIDAD Y REPORTE DE INCIDENTES

Las partes acuerdan que EL CLIENTE capacitará a su propio personal, que como parte de sus labores deba encontrarse en LOS VEHÍCULOS para que, en caso de riesgo o emergencia, procedan de la siguiente manera:

  1. Reporten el incidente a la brevedad posible llamando a la Central de Operaciones de GEOSATELITAL E.I.R.L, al número telefónico (01) 637-2316, identificándose con su clave, brindando toda la información posible acerca del incidente y siguiendo obligatoriamente todas las indicaciones que se le den en la Central de Operaciones.
  2. A partir de este momento GEOSATELITAL E.I.R.L. procederá a ubicar la posición de LOS VEHICULOS y, tras confirmar la autenticidad de la emergencia, coordinará con EL CLIENTE y las autoridades competentes la atención del llamado de ayuda. Este operativo lo realizará GEOSATELITAL E.I.R.L. con la participación de las fuerzas del orden (policía nacional). GEOSATELITAL E.I.R.L. se compromete a realizar todas las acciones que resulten necesarias para procurar el éxito del operativo, sin embargo, éste no se responsabiliza por el efectivo recupero de la carga, mercancías, partes del vehículos y/o relacionados.

5. EXTINCIÓN DE RESPONSABILIDAD

GEOSATELITAL E.I.R.L. no es una empresa de seguros por lo que no se le podrá imputar responsabilidad alguna por el daño directo o indirecto, por la pérdida total o parcial que sufra cualquiera de LOS VEHICULOS y/o los daños directos o indirectos que pudieran generarse a los pasajeros, al personal de EL CLIENTE o a terceros como consecuencia del robo o secuestro o inminente robo o secuestro de LOS VEHICULOS .

Cualquier póliza de seguros, de ser requerida, será responsabilidad de EL CLIENTE.

GEOSATELITAL E.I.R.L. no será responsable por el funcionamiento (deficiente o aceptable) del servicio de comunicación inalámbrica que le brinda la empresa proveedora de la señal inalámbrica necesaria para la prestación del servicio brindado.

EL CLIENTE acepta que los referidos casos no constituyen incumplimiento por parte de GEOSATELITAL E.I.R.L., respecto de las obligaciones pactadas en el presente contrato.

6. REPORTE A LAS CENTRALES DE RIESGO

EL CLIENTE acepta que en caso de incumplimiento con los pagos, GEOSATELITAL E.I.R.L. se encuentra facultado a enviar un reporte a la empresa prestadora de información crediticia EQUIFAX PERÚ S.A.C., respetando la normativa respectiva sobre información a centrales de riesgo de acuerdo a la normativa estipulada por la S.B.S. (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP); así como la referente a protección de datos y el código de ética que la empresa EQUIFAX PERÚ S.A.C. maneja.

                       7. SOPORTE DEL SERVICIO

GEOSATELITAL E.I.R.L. cuenta con un equipo especializado de soporte técnico el cúal es brindado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Para hacer uso del presente EL CLIENTE  deberá comunicarse al 01-637-2316 o al correo electrónico “soporte@geosatelital.com, en caso de que el cliente quede disconforme con la atención, puede presentar un reclamo. Una vez que EL CLIENTE presenta su reclamo, GEOSATELITAL E.I.R.L. cuenta con un plazo de 07 días hábiles para brindar una solución a EL CLIENTE, en caso EL CLIENTE quede disconforme, este último puede asistir a OSIPTEL.

8. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD

Para efectos que GEOSATELITAL E.I.R.L. brinde el servicio objeto del presente contrato, este debe contar con los certificados de valores añadidos emitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, de acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones (Decreto Supremo N° 013-93-TCC).

En caso que EL CLIENTE lo requiera, GEOSATELITAL E.I.R.L. puede retransmitir datos hacia los servidores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) o al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) en caso que EL CLIENTE en cumplimiento de la normativa nacional, se vea obligado a cumplir con la ley de la materiales, esto es factible debido a que, GEOSATELITAL E.I.R.L. cuenta con los certificados emitidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de valor añadido en las modalidades de “Almacenamiento y Retransmisión de datos”.

9. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO Y PENALIDADES

Sin perjuicio del plazo establecido en la cláusula decimo quinta, cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato, antes de su vencimiento y sin responsabilidad alguna, debido al incumplimiento de alguna obligación pactada o inherente al servicio de conformidad con el artículo 1371° del Código Civil. Para tal efecto, se deberá efectuar el siguiente procedimiento.

  1. En caso EL CLIENTE desee resolver el presente contrato mientras que este se encuentre vigente, tendrá que presentar el FORMATO 01 con una anticipación no menor a 30 días, y deberá pagar las penalidades correspondientes de acuerdo a la presente cláusula.
  2. En caso GEOSATELITAL E.I.R.L. desee resolver el presente contrato mientras que este se encuentre vigente, deberá de notificar a EL CLIENTE por conducto notarial con una anticipación no menor a 30 días calendarios posteriores a la notificación de su decisión de resolver el presente contrato.
  3. Si vencido dicho plazo el incumplimiento persistiera, la otra parte podrá resolver el contrato en forma total o parcial, fuera de solicitar la indemnización correspondiente de acuerdo con el artículo 1428° del Código Civil.
  4. La resolución se formaliza a través de la recepción de la carta notarial o EL FORMATO 01, según sea el caso, respectivo, informando la decisión de resolver total o parcialmente el contrato.

Luego del primer año de vigencia de este contrato, cualquiera de las partes podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y sin expresión de causa bastando para ello un aviso (de acuerdo a las consideraciones estipuladas líneas arriba) por escrito a la otra parte con 30 días de anticipación.

Si EL CLIENTE decide dejar sin efecto el contrato antes del vencimiento del primer año forzoso, deberá pagar a favor de GEOSATELITAL E.I.R.L. una penalidad conforme lo establece el artículo 1341° del Código Civil, correspondiente este igual al 50% del monto adeudado hasta la culminación del contrato y adicionalmente el total del monto del valor del equipo GPS, en caso de que se haya acordado su pago durante un periodo de doce meses.

Si EL CLIENTE incumple con el pago de la mensualidad del servicio contratado, GEOSATELITAL E.I.R.L. tiene la facultad de suspender el servicio de localización, rastreo, ubicación, control y supervisión satelital vehicular hasta que EL CLIENTE regularice el pago, con una penalidad por cada día calendario de atraso, equivalente a S/.0.50 (cero CON 50/100 nuevos soles); pudiendo GEOSATELITAL E.I.R.L. resolver el contrato parcial o totalmente por incumplimiento mediante carta notarial sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ulteriores que pueda existir. La justificación por el retraso se sujeta a lo dispuesto por el Código Civil y demás normas concordantes.

Adicionalmente en caso que EL CLIENTE incumpla con los pagos a favor de GEOSATELITAL E.I.R.L., este último se encuentra facultado a protestar títulos valores y/o endosar comprobantes de pago con la finalidad que otras entidades financieras puedan realizar el cobro respectivo, por lo tanto mediante la suscripción del presente contrato, EL CLIENTE acepta lo mencionado anteriormente.

 

En caso de que el servicio ha sido suspendido por falta de pagos EL CLIENTE pagará a GEOSATELITAL una penalidad  por cargos de reconexión remota según las tarifas indicadas a continuación y este tendrá un plazo de 48 hrs. Para su correcto funcionamiento.

 

LIMA METROPOLITANAPROVINCIAS
S/.80.00S/.80.00 mas viáticos

 

Estos precios no incluyen IGV.

No es indispensable la firma del contrato para la aceptación de los términos y condiciones generales,  Así mismo estos términos están sujetos a la aceptación tácita con emisión de comprobantes de pago del servicio y/o con sólo contar un usuario en la plataforma del panel de Geosatelital.

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.